
El secretario de Seguridad de Salta Jorge Skaf explicó que el dispositivo fue diseñado "en forma conjunta con el Ministerio de Turismo" y que se espera que los principales puntos de interés turístico, caminos y recorridos tengan mayor presencia policial tanto en patrullas fijas como móviles.
Según Skaf, el objetivo es que todos los visitantes tengan "una estadía tranquila", sin inconvenientes, y que esto incentive una buena promoción de la Provincia. Paralelamente, se atiende también la seguridad de los prestadores de los servicios turísticos y de la ciudadanía en general. De este modo entendemos que la seguridad en este ámbito debe concebirse de manera integral dijo Skaf sin descuidar ningún aspecto ni actor.
Con estas palabras, el secretario Skaf sale al cruce de las informaciones que circularon durante las últimas semanas referidas a hechos delictivos cometidos en perjuicio de turistas.
Finalmente, se aclaró que el trabajo policial afectará principalmente a los efectivos de Seguridad Urbana, Vial, a la división de Orientación al Turista, móviles y personal del servicio de emergencias 911. El jefe de Policía Gerardo González explicó que las distintas áreas de trabajo de la policía se integrarán y coordinarán para lograr la mejor cobertura tanto al visitante como al ciudadano salteño.