
Mientras que Cornejo dijo que más del 80% de la capacidad hotelera de Salta estaba cubierta y en la provincia el 72%, Peña fue más modesto y expresó que la primera semana permitió cerrar con el 60% de ocupación.
Para seguir con los números, la Cámara Hotelera de Salta anunció que el número de ocupación hotelera registrado en la primera semana fue de un 70%, mientras que en la Ciudad de Cafayate se llegó a un 63%, Cachi llegó a un 78%, Iruya y San Antonio de los Cobres con 35% y lidera como el departamento más visitado de la provincia con un 86%, Rosario de la Frontera.
Tras la aparente calma política y social que produjo la derogación de la controvertida Resolución 125, todo indica que el resto de la temporada atraerá un mayor número de turistas. Se espera el arribo de visitantes de Buenos Aires y de otras provincias que programan sus vacaciones para esa fecha, lo que podría llegar a ocupar el 100% de la capacidad hotelera.
Por su parte, el titular de la Cámara de Turismo sostuvo que Salta es elegida como destino turístico porque sigue siendo una plaza económica, tanto en la gastronomía como en el servicio hotelero. Y que esto se debe a la responsabilidad de los empresarios salteños que entienden el turismo como una actividad de todo el año.