A partir del día 15, volverán a circular vehículos hacia la cima del San Bernardo

Los turistas podrán acceder en vehículos al cerro San Bernardo durante las próximas vacaciones de invierno. El paso vehicular será habilitado a partir del 15 de julio, pero luego de la temporada turística volverá a cerrarse para continuar con las obras de mejoramiento. La ciudad de Salta, desde la cima del Cerro San BernardoCuarenta obreros trabajan actualmente en el mejoramiento del tránsito vehicular en el cerro San Bernardo y se asegura que para el 15 de julio se contará con las condiciones de seguridad para que el importante atractivo turístico pueda ser visitado en la temporada de invierno.

El ministro de Turismo Horacio Cornejo informó que “se están realizando trabajos de puesta a punto en distintos tramos de las rutas pertenecientes al circuito turístico del cerro San Bernardo”. Las labores de mejoramiento buscan garantizar las condiciones de seguridad a turistas y salteños para que puedan realizar el recorrido con total tranquilidad.

Cornejo advirtió que luego de las vacaciones el acceso al Cerro volverá a cerrarse para continuar con las labores de mejoramiento, las cuales no pudieron realizarse antes por las constantes lluvias registradas en los meses anteriores que impedían trabajos en el suelo por el alto grado de humedad.