
Por su parte el vicegobernador Andrés Zottos comentó que Salta es conocida en gran parte del mundo por el Tren a las Nubes, y que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para que comience a funcionar, lo que atraerá mayores turistas para la provincia, mayores ingresos y más trabajo para los salteños.
Zottos explicó que aún se están realizando mejoras en la infraestructura del circuito turístico, como son cambios de durmientes y el arreglo de los principales puentes. El tren va a empezar a funcionar, pero se van a seguir haciendo reparaciones menores, concluyó.
Sobre la caída del turismo que está experimentó la provincia en los últimos meses, el vicegobernador comentó: Hay varias consecuencias, fundamentalmente lo que viene pasando con el campo, lo que viene pasando con la escasez de gasoil. El fin de semana largo hubo turistas que estaban indignados, porque no podían ir a Cachi, ir a los Valles, porque no había combustible. Creo y apuesto a que Salta va seguir liderando el turismo en el norte y en todo el noroeste, por naturaleza, por infraestructura y porque hemos sido punta de lanza.