
Durante el cierre, el mandatario destacó que es fundamental trazar para la provincia un plan estratégico por donde avanzar en los próximos años e incentivar a aquellos emprendedores que trabajen en lo que es lo que es valor agregado a la producción primaria.
Expuso que mediante la articulación entre lo público y privado se garantizará una mayor incidencia de la pequeña y mediana empresa salteña en la exportación de productos.
En otro momento, el gobernador se refirió a la importancia de trabajar a nivel regional: desde el gobierno estamos tomando contacto con los gobernadores de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y también con gobernadores de las provincias del NEA, para poder abastecer a mercados competitivos, afirmó.
Asimismo, añadió que el sobreabastecimiento energético existente en la provincia, la decisión política de trabajar para fortalecer el Corredor Biociánico Norte y el acceso a las rutas 81, 86 y 51, son factores importantes para la concreción de los objetivos pendientes para el desarrollo del mercado salteño.
Estuvieron presentes durante el cierre del ciclo, el vicegobernador Zottos, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, el presidente de la fundación ProSalta, Dante Apaza y el director ejecutivo de la Fundación Export.Ar Marcelo Elizondo.