
La jornada de conciliación dio comienzo a las 11 de la mañana y concluyó a las 20. Participaron de la firma la ministra de Trabajo y Previsión Social Nora Giménez, el ministro de Desarrollo Económico Julio César Loutaif, el secretario de Trabajo Eduardo Costello, el subsecretario de Fiscalización Alberto Sánchez; los sindicalistas Alberto Del Castaño y José Alberto Pereyra, los abogados Roberto Mac Laughlin y Javier Adrogué, por la empresa, y Roberto Escalante, Carlos Luna, Eduardo Molina, Miguel Herrera, Lucio Sepúlveda, en carácter de delegados.
El acta recoge el acuerdo por el cual la empresa deja sin efecto los despidos con causa a los 8 empleados, los cuales fueron inmediatamente readmitidos a sus puestos de trabajo y contempla que 5 delegados "vuelven a la tutela sindical". La empresa y el sindicato se comprometieron a mantener la paz social durante la zafra del 2008.
En virtud del mismoa acuerdo, la empresa acordó pagar una compensación en reconocimiento al mantenimiento de paz social alcanzada, equivalente a una suma igual a multiplicar el jornal básico de su categoría, además del pago de una ayuda extraordinaria no remunerativa, comprometida oportunamente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Por último la empresa accedió a abonar el pasado sábado la suma de 500 pesos en efectivo, como anticipo de haberes desde el inicio del conflicto.