Trabajadores denuncian que se violan sus derechos en Hiper Libertad

Trabajadores del Hiper Libertad de Salta efectuaron la pasada tarde un "banderazo" frente a la sede del Sindicato de Empleados de Comercio en esta ciudad, en protesta por la falta de apoyo de esta organización ante a lo que consideran una vulneración excesiva de los derechos de los trabajadores por parte de la empresa que explota esa gran superficie en el sur de la ciudad de Salta. ImageGustavo Guantay, trabajador de la firma, fue despedido el pasado 29 de noviembre, según sostiene, "por efectuar reclamos gremiales". Guantay, que dice sentirse "explotado laboralmente", sostuvo que la causa de su despido de la empresa fue el haber solicitado la elección de un delegado gremial.

Los trabajadores de Libertad presentaron a su sindicato, en julio pasado, un escrito solicitando apoyo e intervención para lograr la elección de delegados de personal en el supermercado, pero hasta el momento -sostienen- no han obtenido ninguna respuesta.

Guantay asegura que de no convocarse a esta elección, es posible que la empresa efectúe más despidos, recordando que ya son dos los trabajadores a los que se habría despedido por intentar hacer valer sus derechos laborales.

El trabajador destacó finalmente la importancia de tener “un delegado para que defienda los derechos de los trabajadores, que son vulnerados por la patronal y, muchas veces, en exceso”.