El Ministerio de Educación y los sindicatos del sector docentes agrupados en torno a la llamada "Intergremial", acordaron sentarse a la mesa de conciliación extraordinaria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. La decisión fue adoptada por el ministro Van Cauwlaert y por los sindicatos tras la reunión que mantuvieron ayer y de la que da cuenta la información oficial del gobierno de Salta. En esta reunión se acordó que ambas partes se presentarán el próximo lunes en la mesa de conciliación extraordinaria, a fin de solventar sus diferencias.
El titular de la cartera educativa se reunió con Alejandro Wardi de ATE Docente, Eloy Alcalá de AMET, Virgilio Choque de ADP y otros dirigentes gremiales, a quienes hizo entrega de los decretos de titularizaciones de los niveles secundario y técnico profesional, tal como se había comprometido en el encuentro del martes pasado.
El acuerdo entre las partes contempla además solicitar a la autoridad laboral la incorporación del sindicato UPCN a la mesa de conciliación extraordinaria.