
En fuentes de los autoconvocados se supo que, si bien se decidió participar en el diálogo, el sector autoconvocado no reconoce a Van Cauwlaert como "interlocutor válido" y exigen que en la reunión se encuentren presentes el gobernador Urtubey o el ministro de Hacienda Carlos Parodi.
Los autoconvocados reclaman un aumento de emergencia del 30% sobre el salario básico de la actividad y una propuesta de "saneamiento" de la grilla salarial.
Nuevo Diario recuerda que los autoconvocados y el frente intergremial, que integran AMET, ATE, ADP y SADOP, actúan por separado, y la semana pasada convocaron a paros de 48 horas que tuvieron un día de coincidencia por lo que en toda la provincia, se hizo un paro de tres días.
Tras aquellas medidas, el Ministerio de Trabajo de Salta impuso a las partes la conciliación obligatoria, pero se ha sabido que la representación de AMET ha solicitado a la autoridad laboral la clausura del procedimiento conciliatorio y la consecuente "liberación" de las partes para adoptar las medidas de conflicto que crean conveniente, toda vez que "hubo desinterés de parte del Ministerio de Educación en buscar una solución".