
Está previsto que hoy por la mañana se realice una marcha de los docentes en la ciudad de Salta, como finalización de la medida de fuerza. Los docentes se concentrarán a las 10 en Balcarce y Belgrano.
El propio Ministerio de Educación, por boca de su titular Leopoldo Van Cauwlaert, ha dicho que se estima -a partir de la votación que hubo en la Junta de Calificación y Disciplina- que la medida dispuesta por los autoconvocados "tenga un piso del 50% de adhesión".
Por su parte, hoy será la primera de las dos jornadas de paro convocadas por otras fuerzas sindicales docentes como ATE, AMET, ADP, y SADOP, entidades que conforman el frente intergremial, y que algunos autoconvocados suponen, fueron por detrás del paro convocado por ellos para disimular su baja representatividad, según informa hoy Nuevo Diario de Salta.
Los sindicatos formales y los autoconvocados están enfrentados en varios puntos de su estrategia de defensa de los intereses de los docentes de Salta, pero en especial en lo que respecta a la estructura salarial, que los integrantes del frente integremial desean reformular desde el principio, mientras que los autoconvocados aspiran a sanear la estructura vigente.