El gobierno alcanza un acuerdo con Aguas de Salta que asegura su continuidad

El gobierno de Salta alcanzó hoy un acuerdo con la empresa Aguas de Salta consistente en la transformación de esta última en una empresa de capital mixto, es decir, con participación accionaria del Estado provincial salteño. Empresa Aguas de SaltaEl acuerdo fue suscrito hoy en la Casa de Salta en Buenos Aires, según informa FM Profesional, y supone asegurar la continuidad de Aguas de Salta como prestadora del servicio público, después de que el gobierno amenazara con declarar la caducidad del contrato de concesión a causa de los reiterados incumplimientos de esta empresa.

Como se recordará, el gobernador Urtubey manifestó en reiteradas oportunidades que o bien la empresa se allanaba a "asociarse" con el Estado provincial o se produciría la caducidad del contrato. Al final, pocas semanas después de rendido el informe UNIREN, que deja muy mal parada a Aguas de Salta, el gobierno ha alcanzado su objetivo de participar en la propiedad de una empresa que venía concitando el rechazo ciudadano por su mala gestión y la falta de atención a necesidades elementales de los salteños.

Aún se desconcen los términos exactos del acuerdo, la extensión de la participación estatal y si el nuevo esquema accionario comportará cambios inmediatos en la gestión empresaria, pero todo hace pensar en un giro importante en la calidad de los servicios que venía prestando Aguas de Salta.