La Dirección General de Asuntos Vecinales aplicó sanciones a varias empresas que operan en la ciudad debido al incumplimiento de normas que regularizan sus actividades. En las cifras del informe la concesionaria Aguas de Salta otra vez se llevó los lauros de las irregularidades. Durante el primer semestre del año la Municipalidad efectuó más de 1.300 notificaciones y 522 multas. Sin embargo, el informe elevado por la directora de Asuntos Vecinales, Matilde Balduzzi, reveló que el 88% del total de las notificaciones y el 82% de las multas estuvieron dirigidas a la empresa Aguas de Salta. Según se expone, la mayoría de las sanciones tienen que ver con el incumplimiento en la reparación del pavimento que se levanta para arreglar cañerías.
Por otra parte, DDN informó que vecinos de Tartagal de unas 365 viviendas tienen inundada sus calles por las pérdidas de agua en el barrio. Los vecinos denuncian que los charcos por las deficiencias de la empresa son una constante en toda la ciudad.
Aguas de Salta fue duramente cuestionada hace el 17 de julio por el Poder Ejecutivo, cuando se presentó el informe de la UNIREN. El Gobierno intenta participar como accionario de la empresa, pero aún no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo. Mientras tanto la empresa sigue brindando un servicio deficiente a pesar de la amenaza del Poder Ejecutivo de rescindirle el contrato y reestatizar la empresa.