Desacuerdo entre los taxistas y el gobierno de Salta

El tránsito del centro de la ciudad de Salta volvería verse afectado mañana miércoles por una movilización de los taxistas, según anunció Roberto Salvatierra, presidente del Centro de Taximetristas. Los taxistas, en pie de guerraMientras el ministro de Gobierno Antonio Marocco designó un interventor en el gremio de taxistas y las autoridades de la AMT refieren que resulta difícil llegar a un acuerdo por los conflictos sectoriales que estos enfrentan, Salvatierra expresó que el ex vicepresidente de la organización fue separado de su cargo por malversación de fondos y por la entrega irregular de licencias.

Salvatierra, también arremetió contra Marocco: “El ministro Marocco está acostumbrado al estilo de la Dictadura Militar, a aplicar el golpe y por eso nombró a un nuevo interventor”, enfatizó por FM Aries.

Desde la pasada semana los taxistas han implementado medidas de fuerza para reclamar un mayor control sobre la actividad de los remises. Una movilización efectuada el jueves trabó el tránsito en avenida Belgrano y Mitre, mientras reclamaban ser atendidos por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Los taxistas piden una mayor regulación para el otorgamiento de las licencias y que se haga cumplir la Ordenanza 1277/04, que regula el servicio de los remises en un máximo de 30 coches por agencia, así como que el servicio sea de puerta a puerta.