
El edificio posee más de mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Consta de once salas para la exhibición del invalorable patrimonio artístico de la Provincia. Está totalmente restaurado, ampliado y adaptado a su nueva función. El perímetro frontal de la casa alberga un jardín cercado por una reja de diseño colonial con cuatro entradas.
Caro Figueroa viaja a Buenos Aires
El secretario de Cultura Gregorio Caro Figueroa expresó que si bien está confirmada de palabra la presencia en Salta de José Nun, secretario de Cultura de la Nación, el próximo lunes entregará a Nun en Buenos Aires la invitación oficial para asistir al acto inaugural. A este acto asistirá el gobernador Urtubey, junto a Caro Figueroa, García Bes, el director Ejecutivo del Museo Nacional de Bellas Artes Guillermo Alonso, Mario Lazarovich y Magdalena Garcia Pinto, directora del Museo de Bellas Artes de Salta.
Con la nueva inauguración comienza también a concretarse la integración del Complejo Museológico de Salta, proyecto impulsado desde la Dirección General de Patrimonio por el arquitecto Mario Lazarovich. Este proyecto incluye a la Casa Arias Rengel de La Florida 20, que seguirá funcionando de manera individual como museo, la Casa Leguizamón, hace poco también transferida a la Secretaría de Cultura, y está en tratativas integrar a este complejo a la Casa de Moldes, un edificio que actualmente pertenece a la Municipalidad.
Según informó la directora del MBAS, doctora García Pinto, una de las salas esta destinada a La Tienda del Museo que será administrada por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Salta. Más adelante tendrá también un Café del Museo un espacio donde además se realizarán actividades artísticas relacionadas con las artes plásticas.
Para esta apertura se ha preparado importantes exposiciones. En la sala 1 y 2, habrá un homenaje al maestro pintor Ernesto Scotti. En una de ellas se mostrará su obra plástica realizada en Salta y la segunda a la pintura realizada durante su estadía en España.En las salas 3 y 4 se exhibirá por primera vez en Salta la muestra Momentos del vino, pintura europea y argentina en las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes, con auspicios de la Fundación Banco Nación y tres bodegas de Salta.