Culminan esta semana en Salta los Talleres de Formación Teatral 2008

Con la puesta en escena en la Casa de la Cultura de una serie de obras teatrales de creación colectiva, culminan esta semana los Talleres de Formación Teatral 2008 para niños, adolescentes y adultos de la Secretaría de Cultura. Los talleres son coordinados y dirigidos, desde hace ocho años, por los profesores Lucrecia Ramos y Jorge Renoldi. Grupo teatral de adolescentes de los talleres de la Secretaría de CulturaLa presentación de las obras del cierre anual comienza hoy a las 18 horas en la sala Juan Carlos Dávalos, con la puesta en escena por el grupo de niños de la obra Taberna, el gato chueco. A las 19.30 horas, el grupo de adolescentes de 3er año presentarán El Shulka. Ambos trabajos están bajo la coordinación general de la profesora Lucrecia Ramos. Por la noche, con dirección de Jorge Renoldi, subirá a escena hoy en única función a las 21.30 horas, Cabaret 1514, creación colectiva del grupo de adultos.
 
La programación continúa el jueves a las 19 horas en la Casa de la Cultura, Caseros 460. Mostrarán su trabajo los adolescentes de 2do y 3er año, con la obra Cenizas; la segunda será Gritando en silencio, ambas de creación colectiva.

El viernes a las 19 horas, volverá a escena Cenizas y se estrenará Almuerto. En tanto para el sábado a las 20 horas, se propone la puesta El misterio de pincel y a las 21 horas, Gritando en silencio. Finalmente el domingo 7 de diciembre el grupo de adolescentes de primer año, a las 20 horas, pondrán en escena La luna por testigo y a las 21.30 Rumbo al Primer Mundo. La entrada general para ver todas las obras es de 2 pesos.

Este año los talleres cumplen su octavo año consecutivo de labor en la formación de niños y jóvenes y adultos. Con el tiempo este ámbito de formación se convirtió en un generador de talentos teatrales para muchos jóvenes que hoy se encuentran haciendo carrera en las tablas y en el cine de Salta, Córdoba y Buenos Aires.

Cabe destacar que todos los años se inscriben más de un centenar de niños, adolescentes y adultos. En muchos casos los profesores que actualmente trabajan con los diferentes grupos en el Centro Cultural América, se ven sobrepasados en capacidad. Este año llegaron al final curso, aproximadamente 70 estudiantes.