
La programación continúa el jueves a las 19 horas en la Casa de la Cultura, Caseros 460. Mostrarán su trabajo los adolescentes de 2do y 3er año, con la obra Cenizas; la segunda será Gritando en silencio, ambas de creación colectiva.
El viernes a las 19 horas, volverá a escena Cenizas y se estrenará Almuerto. En tanto para el sábado a las 20 horas, se propone la puesta El misterio de pincel y a las 21 horas, Gritando en silencio. Finalmente el domingo 7 de diciembre el grupo de adolescentes de primer año, a las 20 horas, pondrán en escena La luna por testigo y a las 21.30 Rumbo al Primer Mundo. La entrada general para ver todas las obras es de 2 pesos.
Este año los talleres cumplen su octavo año consecutivo de labor en la formación de niños y jóvenes y adultos. Con el tiempo este ámbito de formación se convirtió en un generador de talentos teatrales para muchos jóvenes que hoy se encuentran haciendo carrera en las tablas y en el cine de Salta, Córdoba y Buenos Aires.
Cabe destacar que todos los años se inscriben más de un centenar de niños, adolescentes y adultos. En muchos casos los profesores que actualmente trabajan con los diferentes grupos en el Centro Cultural América, se ven sobrepasados en capacidad. Este año llegaron al final curso, aproximadamente 70 estudiantes.