
El gobierno provincial de Salta ha puesto en marcha hoy sy dispositivo de seguridad vial bajo el lema “En Verano, seguro disfrutas más”.
Dice la información oficial que, coincidiendo con esta puesta en marcha, los agentes de la policía de seguridad vial han incorporado 14 nuevos alcoholímetros «para fortalecer los controles en rutas provinciales, nacionales y en municipios».
Estos aparatos se suman a los nuevos cinemómetros y elementos tecnológicos que se han incorporado hace algún tiempo atrás.
La Policía de Salta ha informado que durante las vacaciones se van a reforzar los controles en las carreteras mediante puestos fijos y móviles dispuestos en puntos estratégicos de concurrencia masiva de personas y en los festivales ya previstos en el calendario turístico.
El ministro Oliver ha atribuido al trabajo de «sus muchachos» el descenso de la tasa de siniestralidad en el 2018, lo que el funcionario ha considerado todavía más loable desde que el número de vehículos en circulación ha aumentado en un 14%.
Por otro lado, se ha presentado una campaña de concienciación ciudadana que tiene, otra vez, como «socia» a la empresa de transporte La Veloz del Norte, que sin preocuparse por los supuestos conflictos de intereses que puede generar la presencia de sus unidades en las rutas que son controladas con la propia Policía con la que generosamente colabora, sigue adelante con este extraño partnership.
Así, los autocares de La Veloz del Norte llevarán mensajes gráficos en sus carrocerías, se entregarán folletos a los pasajeros, a bordo de las unidades y en los puntos de ventas, y también mediante anuncios en los medios de comunicación.