
La autoridad municipal ha recordado también que se encuentran ya en vigor las ordenanzas municipales que prohiben a los conductores circular con una tasa de alcohol en sangre superior a cero. En tal sentido, la Municipalidad ha anunciado una campaña intensiva de concienciación y control, cuyo objetivo es el de reducir las tasas de mortalidad y siniestralidad por ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los conductores.
Ha recordado la Municipalidad que antes de la entrada en vigor de la nueva normativa, se permitía a los conductores circular hasta con 0,5 g/l de alcohol en sangre (0,2 g/l para conductores de moto-vehículos) y que a partir de ahora ningún conductor, con independencia del tipo de vehículo y del servicio de que se trate, podrá circular con una tasa superior a 0.
Finalmente, la autoridad aclara que el incumplimiento de esta norma supondrá para el conductor «una serie de sanciones punitivas educativas y de trabajo solidario», sin que se mencione la posibilidad de retirada del carnet, inmovilización del vehículo o la aplicación de multas.