
Desde ayer, día en que tuvo lugar la entronización de las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, el SAMEC dispone de un puesto de primeros auxilios en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta. A partir del próximo miércoles, la atención será diaria, durante la mañana y la tarde, con un puesto fijo en la Catedral Basílica.
Después del inicio de la Novena, el día 6 de septiembre, se instalarán dos puestos más afuera del templo: uno en el Banco Macro y otro en la glorieta de la Plaza 9 de Julio.
El día de la Procesión (15 de septiembre) habrá ocho puestos médicos fijos de avanzada con diez personas cada uno, aptos -dice el SAMEC- «para cubrir cualquier tipo de emergencia médica».
El dispositivo se completará con 18 puestos móviles, en los que habrá -además de personal del SAMEC, Cruz Roja y grupos rescates- grupos de laicos de la Iglesia, cuya misión el SAMEC no ha aclarado si será de naturaleza espiritual o de otro tipo.
La llegada masiva de peregrinos también está prevista, ya que el SAMEC ha organizado ya dispositivos de seguridad y contigencia para asistirlos, proporcionarles agua y alimentos. También se ha informado que se halla abierta la inscripción voluntaria de trabajadores del SAMEC que quieran trabajar el día de la Procesión.
Según el director del SAMEC, como todos los años, está prevista la colaboración de personal de salud (no así de laicos) de otras Provincias. Se espera que acudan asistentes sanitarios de Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.
Fuente: Gobierno de Salta