
El deceso ha ocurrido, según diversas fuentes, en su residencia de Cancún, Quintana Roo, alrededor de las 14.30 hora local. Otras fuentes señalan, sin embargo, que el fallecimiento de Chespirito se habría producido en la ciudad de México.
El estado de salud del genial actor era delicado desde hace tiempo y en muchas ocasiones las redes sociales se hicieron eco de falsos rumores sobre su muerte.
Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929. Segundo hijo de una familia de clase media, perdió a su padre cuando era solo un niño. Criado por su madre, fue un hábil deportista, destacado boxeador y futbolista amateur.
En 1958 se inició en el cine, como adaptador de la película Los legionarios, con sus anteriores compañeros de televisión, el dueto cómico Viruta y Capulina. Su apodo, Chespirito, que lo acompañó toda su vida, fue obra del director de cine de este film, quien sorprendido por su excelente escritura, decía que era como un Shakeaspeare chiquito, un Shakeasperito. El mismo Gómez Bolaños lo convirtió en Chespirito.
Entre sus personajes más recordados (todos ellos con nombre comenzado en 'ch'), el Chapulín Colorado, el Chavo del Ocho, el Chómpiras, Chaparrón Bonaparte y el Profesor Chapatín.