
Luciano Benjamín Menéndez, quien se desempeñó como jefe del III Cuerpo de Ejército con asiento en la ciudad de Córdoba, y que había sido varias veces condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, ha fallecido hoy en la ciudad de Córdoba, a los 90 años de edad.
El exmilitar se hallaba ingresado desde comienzos del mes de febrero por diversas dolencias, cuando volvió al banquillo de los acusados en un nuevo juicio en el que se juzgaba su responsabilidad en diferentes hechos relacionados con las violaciones a los derechos humanos durante el último gobierno de facto.
Según diversas fuentes, Menéndez fue condenado en quince ocasiones, doce de las cuales fueron a la máxima pena prevista en el ordenamiento penal argentino. Entre los delitos por los que fue condenado figuran los de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, tormentos seguidos de muerte, homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.
El fallecido había nacido en San Martín, Provincia de Buenos Aires, el 19 de junio de 1927 y actualmente residía en el Barrio Bajo Palermo de la ciudad de Córdoba.