
Al preso más peligroso de la cárcel de Villa Las Rosas se le ocurrió la idea de acusar a uno de sus guardianes de ser la persona que le proporcionó un teléfono celular, justo el día en que el Servicio Penitenciario de Salta celebraba su magno día.
A pesar de la acusación y del compromiso fiscal de peritar el teléfono, unos 2700 agentes del Servicio Penitenciario rindieron el tradicional homenaje a la patrona del cuerpo, la Virgen del Carmen, cuyo día -onomástico de todas las cármenes- se celebra el 16 de julio.
Los actos oficiales fueron presididos por la Ministra de Derechos Humanos y Justicia del gobierno provincial, señora Cintia Pamela Calletti, quien presenció el desfile oficial.
Dice la información oficial, que la ministra Calletti felicitó y agradeció a los agentes por su labor, e instó a toda la comunidad a reconocer el trabajo que realiza el Servicio Penitenciario “para la seguridad de la sociedad y la reinserción social de los privados de su libertad”.
Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, señor Cesar Rodríguez destacó la formación del agente penitenciario.
El funcionario dijo que “es importante destacar la vocación y el servicio que desarrollan para el cumplimiento de su tarea, cuidar al privado de su libertad y garantizar que se utilicen todas las herramientas para una posterior inclusión social. Todos los días se trabaja con mucho esfuerzo y dedicación, es necesario poner en valor la actividad que se realiza, y destacar que se cuenta con un invalorable recurso humano, hombres y mujeres que dan lo mejor de sí”.
En los actos oficiales, faltó el discurso de un representante de los presos, así como una explicación de la ministra Calletti de la razón por la cual dos de los presos más peligrosos aparecieron en unas fotografías vistiendo uniformes oficiales del Servicio Penitenciario de Salta
Fuente: Gobierno de Salta