
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta ha dado a conocer a primera hora de la tarde la sentencia del juicio celebrado contra el empresario Marcos Jacobo Levín y varios expolicías, por presunta imposición de torturas durante la época de la dictadura militar.
El Centro de Información Judicial, que a retransmitido el juicio a través de su sistema de steaming, ha confirmado que junto a Levín han sido condenados los expolicías Víctor Hugo Bocos y Víctor Hugo Almirón, a quienes también se ha impuesto la pena de doce años de prisión.
El tribunal –integrado por los jueces Carlos Enrique Jiménez Montilla, Federico Santiago Díaz y Gabriel Casas- ha condenado también al expolicía Víctor Enrique Cardozo ha sido condenado a ocho años de prisión, al haber sido hallado culpable de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos agravados.
Los fundamentos de la decisión judicial serán dados a conocer por el tribunal juzgador el próximo día 23 de mayo, a las 12 horas.
Tras hacerse público el contenido del fallo, el denunciante Víctor Manuel Cobos ha expresado su satisfacción con la sentencia y su esperanza de que otros empresarios, relacionados con la represión ilegal durante la dictadura militar, sean también juzgados y condenados.