
El director a cargo del área, señor Sebastián Soler, ha aclarado que las inspecciones tendrán como finalidad comprobar si una de las obras de construcción, en particular, cumple o no la normativa vigente. El funcionario no ha dicho a qué obra se refiere, pero ha dado pistas concretas.
«Se trata de una construcción que llama la atención debido a la altura ejecutada, ya que allí la mayoría son casas bajas o dúplex. En la zona que según el CPUA está indicada o catalogada como R3, lo que significa que allí las construcciones pueden llegar a los 12 metros de altura, o sea 4 plantas (planta baja + 3 pisos) y que la misma posee planos aprobados. Esta no es una zona o distrito igual que el barrio Grand Bourg, el cual es una zona R5 más limitada en altura, en la cual se puede edificar vivienda de planta baja y un piso (7.50 m). Esta es la razón que genera confusión entre los vecinos», dice el señor Soler.
Como para cubrir un poco las formas del expediente, el funcionario ha dicho que los controles e inspecciones a cargo de la Municipalidad se realizan periódicamente en toda la ciudad y que siempre que se comprueba el incumplimiento de las normas vigentes de edificación se adoptan las medidas y se imponen las sanciones que correspondan.