El gobierno construirá un 'paseo del deporte' en el tramo peatonal de la calle Martín Cornejo

mt_nothumb
El gobierno provincial de Salta y la Municipalidad darán comienzo próximamente a las obras del futuro Paseo del Deporte, que se construirá el estrecho tramo peatonal de la calle Martín Cornejo, entre la avenida Entre Ríos y la calle Necochea. El plazo estimado de la obra es de dos meses.

La peatonal, que forma parte del Legado Güemes, tendrá piso asfáltico, bancos, mesas de ajedrez, circuitos de salud y juegos para niños. Además se reforzará la iluminación del lugar y se construirán nuevas dársenas de estacionamiento sobre la avenida Entre Ríos.

El proyecto fue presentado hoy en la sede de la Secretaría de Deportes por el equipo de arquitectos e ingenieros que realizará la obra. El plan recibió la conformidad del Secretario de Deportes del gobierno y del presidente de Central Norte, Gabriel Savino, ya que el futuro Paseo del Deporte es la parte de la vía pública que separa precisamente al club Central Norte de las oficinas de la Secretaría de Deportes.

Curiosas han sido las declaraciones del presidente de Central Norte, recogidas hoy en la página web oficial del gobierno de Salta. Ha dicho el señor Savino que «el club va a colaborar en todo lo que sea posible para la concreción del proyecto. Por ejemplo, vamos a terminar los murales para renovar la estética del lugar».

Cabe recordar que si bien Central Norte es un club de artistas, se trata de artistas de la pelota de fútbol y no expertos en murales, aunque no es posible descartar de antemano que Savino mande a sus delanteros a mejorar la estética de los murales inconclusos.