Muere un subcomisario de Policía en El Galpón tras ser agredido en una pelea callejera

  • Un alto oficial de la Policía de Salta falleció ayer tras ser atacado a palos cuando realizaba un procedimiento para poner fin a una fiesta clandestina que se celebraba en la localidad de El Galpón.
  • Agresión en plena calle

El fallecido es Manuel Alberto Pistán, de 43 años, quien fue agredido cuando, a consecuencia de la resistencia ofrecida por los organizadores y asistentes a la fiesta, se produjo una pelea, en el curso de la cual fue golpeado en la cabeza.


Según la información de diferentes fuentes, el incidente se produjo pasada la medianoche y, la discusión se tornó en una pelea que tuvo como escenario la vía pública.

Pistán había acudido al lugar solo en compañía de un subordinado suyo, pero los agresores -que los superaban en número- los agredieron a palos casi inmediatamente. El policía que acompañó a Pistán -de apellido Rodríguez- pudo amortiguar los golpes gracias al casco que portaba.

Gravemente herido, el subcomisario Pistán fue trasladado primero al hospital local, en donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano. La gravedad del cuadro determinó su derivación en código rojo al Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, en donde falleció a primeras horas de la tarde.

La gravedad de los hechos han determinado la detención de dos personas, en cuyo domicilio se realizaba la fiesta ilegal. Según fuentes cercanas a la investigación, después del hecho y conscientes de la gravedad de los resultados, estas personas se habían dado a la fuga.