Piden la prisión preventiva de los hermanos acusados de matar a palos a un subcomisario en El Galpón

  • El pedido ha sido formulado por el Fiscal Penal nº 1 de la ciudad de Metán. Los presuntos homicidas se encuentran detenidos en dependencias policiales.
  • Homicidio en una fiesta ilegal

Los hermanos Nahir Jesús Puntano y Cristian Raúl Puntano, de 29 y 23 años de edad, respectivamente, han sido formalmente imputados el homicidio de Manuel Alberto Pistán, agravado por la función, cargo o condición de la víctima, y por un delito de lesiones leves en perjuicio de los también policías Walter Matías Peralta y César Augusto Rodríguez.


Según la información oficial del Ministerio Público Fiscal de Salta, de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, se desprende que los hermanos Puntano atacaron a los policías y particularmente, al jefe de la Subcomisaría de El Galpón, que resultó gravemente herido y que posteriormente falleció.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado día 25 de septiembre, cuando en la subcomisaría de El Galpón se recibió una llamada de alerta por desórdenes en la vía pública. Los agentes acudieron al lugar (en la calle 25 de Mayo a la altura del pasaje Rufino Figueroa), en donde encontraron al subcomisario Pistán inconsciente, después de que fuera agredido por dos hombres, de acuerdo a la declaración de testigos de los hechos.

Pistán fue agredido con un palo. Un golpe en la cabeza acabó con su vida. Entre tanto, el oficial Rodríguez, acompañante de Pistán aquella noche, debió ser ingresado en observación con hematomas en su cuerpo y un pico de hipertensión. El cabo Peralta sufrió golpes en la cabeza.

Durante la audiencia de imputación, los hermanos Puntano, asistidos por un defensor oficial, se abstuvieron de declarar.