Tiempo soleado, cálido y seco para la Procesión del Milagro

La ciudad de Salta y sus alrededores disfrutarán hoy de una jornada soleada, con temperaturas diurnas que podrían alcanzar los 35 grados en las primeras horas de la tarde.

El pronóstico para el gran día de la Fiesta del Milagro no prevé precipitaciones y sí, en cambio, bajos valores de humedad relativa del aire.

La previsión de sol y altas temperaturas ha puesto en alerta a los servicios de asistencia médica que se desplegarán durante la Procesión, que, como todos los años contará con una masiva asistencia de fieles.

Las condiciones meteorológicas previstas aumentan el riesgo de que se produzcan desvanecimientos por insolación o golpes de calor, por lo que se recomienda tomar las precauciones del caso.

Ya por la noche, se prevé que las temperaturas desciendan hasta los 14 grados, que podrían ser incluso menos en áreas de la periferia urbana. Durante toda la jornada los vientos serán flojos, de direcciones variables.

Entre las 15 y las 20.30 -horario de la Procesión- las temperaturas oscilarán entre los 34ºC y los 25ºC. La humedad se mantendrá en valores que van desde el 9 al 17%. El viento predominante será del sector Noreste, con una velocidad media de 10 kilómetros por hora.

Fuente: Weather.com