Ragusa, la última víctima de 'Jacke' el Destripador

mt_nothumb
Este error no se lo podemos atribuir al odioso y arbitrario corrector automático del Word ni a unos dedos grasientos que se deslizan con dificultad sobre un teclado táctil. No tiene dispensa, al menos no en este mundo.

Decir que la derrota de Gimnasia y Tiro pone en 'jacke' (sic) la continuidad de Ragusa (el entrenador) no es solo una novedad deportiva sino una innovación lingüística de primera magnitud, cuyo mérito corresponde al decano de la prensa salteña, el mismo medio que entre sus columnistas cuenta con un lingüista de altísimos vuelos.

Porque «poner en jacke» es mucho más amenazante para la estabilidad laboral de alguien que simplemente «poner en jaque». Tanto es así, que no pasaron más de 45 minutos desde este aterrador titular hasta la efectiva destitución de Ragusa como técnico de Gimnasia y Tiro.

Para desgracia de los jugadores de ajedrez, esto del «jacke» no ha sido inventado en el deporte ciencia sino en el fútbol, que no requiere tanto cerebro.

Lamentablemente, el titular y la fotografía han sido borrados del diario que los publicó anoche en su portada digital inmediatamente después del partido.

Hemos llamado a la redacción del diario para interesarnos por lo sucedido y se nos respondió que ellos no borraron la información sino que fue la acción de un «jáquer», que son esos señores que penetran en sistemas informáticos ajenos violentando su seguridad.