
A las periodistas Daniela Postigo, Marilina Coroso, María Villagra y Verónica Pérez Zapiola, conductoras del programa de radio «Jueves de Chamuyo», se les ha ocurrido la idea de convocar a salteños prominentes a someterse al reto solidario; es decir, a recibir el gélido baldazo, pero también a formalizar la parte económica del asunto, que solo en los Estados Unidos de América ya han logrado 13,3 millones de donaciones desde el 29 de julio pasado.
Los elegidos han sido tres: el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey; el Intendente Municipal de Salta, Miguel Isa, y el deportista "Juan" Chipi Figallo.
Se espera que Urtubey, que se ha gastado (no de su bolsillo, se entiende) una importante cantidad de dinero para que Los Pumas jueguen en Salta un partido de la Rugby Championship, demuestre ante las cámaras sus dotes baldeadoras, mediáticas y solidarias, y que, de paso, suelte un cheque de varios ceros.
A estos efectos, se sabe que Urtubey ya ha movilizado no solo a su aparato de prensa, sino también a técnicos de la empresa Aguas del Norte. Estos últimos le han aconsejado echarse el baldazo en la zona céntrica, y efectuar, si acaso, un acto testimonial en el Barrio El Mirador -en donde falta el agua desde hace 35 días- echándose encima un balde de arena.