Iruya.com no ha recibido un solo centavo de publicidad oficial de la Municipalidad de Salta en 2013

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

El sitio web Salta Transparente ha publicado con fecha 11 de agosto de 2014 una lista de medios de comunicación digitales que habrían percibido de la Municipalidad de Salta cantidades de dinero en concepto de publicidad oficial.

En dicho listado figura, en noveno lugar, Iruya.com, que, según esta información -cuya fuente no se menciona- habría percibido en el año 2013 la cantidad de 86.750 pesos (5.250 pesos mensuales de enero a julio y 10.000 mensuales de agosto a diciembre).

La dirección de Iruya.com desea poner en conocimiento de la opinión pública que dicha información carece de cualquier veracidad, por cuanto este medio no ha percibido de la Municipalidad de Salta cantidad alguna durante el año 2013, ni en concepto de publicidad oficial ni en cualquier otro concepto.

Desea aclarar también que la relación publicitaria con la Municipalidad de Salta, que duró tan solo unos meses, se interrumpió en el año 2012 por razones completamente ajenas a la administración municipal y desde entonces no se ha reanudado.

Iruya.com que, como es de público conocimiento, posee su domicilio editorial y fiscal en el extranjero, no ha autorizado a ninguna persona física o jurídica argentina a gestionar publicidad oficial, ni ante la Municipalidad de Salta ni ante cualquier otra administración, así como a percibir de éstas cantidad de dinero alguna.

Razón por la cual, de ser cierto que la Municipalidad de Salta ha efectuado pagos en concepto de publicidad oficial a nombre de Iruya.com durante el año 2013, tales pagos han de reputarse ilegales y, por tanto, comprometen seriamente la responsabilidad de funcionarios públicos que pudieren haberlos autorizado.

Iruya.com requiere formalmente a la Municipalidad de Salta por este medio para que exhiba los comprobantes de pago, revele la identidad y datos fiscales de la persona o las personas que los habrían percibido, exhiba los banners de publicidad institucional que supuestamente nuestro sitio publicó en el año 2013, y sobre todo, que exhiba la autorización escrita de la dirección de nuestro medio para que un tercero pueda recibir pagos de publicidad oficial a nuestro nombre.

Desde luego, la persona o las personas que pudieran haber percibido publicidad oficial en nombre de Iruya.com sin autorización, lo habrían hecho no solo de manera ilegal sino incluso fraudulenta. Deberán, en consecuencia, responder ante la justicia por sus actos, lo mismo aquellos que, a sabiendas de su falsedad, hubieran difundido sobre este asunto informaciones falsas o tendenciosas.

LUIS ALBERTO CARO FIGUEROA
Director
Iruya.com