Un periodista afín al gobierno argentino llama 'nazis asquerosos' a los jugadores alemanes

El comunicador uruguayo Víctor Hugo Morales, fuertemente identificado desde hace años con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ha dicho a través de los micrófonos de una radio de Buenos Aires que los jugadores alemanes que festejaron en Berlín la obtención de la Copa del Mundo «son en su comportamiento filosófico unos nazis asquerosos».

El uruguayo, ofendido por una intrascendente burla que los jugadores alemanes dedicaron, al parecer, a los argentinos, agregó: «Pensando así como esos jugadores, mataron a 6 millones. De la misma manera, con el mismo recorrido mental, con el mismo grado de imbecilidad y de creencia de superioridad».

Las palabras del uruguayo Morales no se detuvieron allí, puesto que en un momento dado de su discurso llegó a comparar lo que él llamó «actitud despreciativa» de los jugadores alemanes con hechos históricos, en lo que constituye una acusación que, al menos en Alemania, supone un grave delito penal: «Así se comportaron respecto a los judíos, a los gitanos y a las 6 millones de personas que asesinaron en los años 30 y 40», dijo con inusual soltura el comunicador kirchnerista.

Para rematar su insólita acusación de nazismo, Morales dijo: «Si vos miras el mundo desde esa supuesta estatura, después todo te queda demasiado abajo. Entonces cualquiera que tenga el despropósito de encararte o enfrentarte, lo menos que merece es que los pongas en una cámara de gas».

El periodista no hizo ninguna referencia ni calificó de ningún modo el tratamiento degradante, la actitud despreciativa y el sentimiento de superioridad con los que, durante un mes entero, miles de argentinos intentaron humillar a los ciudadanos brasileños y a su selección de fútbol.

Hasta el momento, la acusación del periodista no ha sido comentada por ningún responsable del gobierno argentino. Tampoco ha habido reacciones de la representación diplomática alemana en la Argentina.

En el año 2013, Morales concedió una entrevista para el programa Nächster Halt Buenos Aires que se emitió en el mes de julio de aquel año por la cadena alemana Arte TV. El reportaje, a cargo de la periodista francesa Emmanuelle Gaume mostraba el contraste entre la pobreza de algunos barrios cercanos a la capital argentina, como la Villa 31 de Retiro, y el insultante lujo de la vivienda particular del periodista, que recordaba a ciertos detalles del tristemente célebre Berghof de Obersalzberg.

Fuente: cronica.com