Un concejal de Cerrillos acusa al intendente Corimayo de tener 'un entorno mafioso'

El presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Cerrillos, señor Fidel Torres, ha acusado al intendente Rubén Corimayo de «tener un entorno mafioso», que sería el responsable de actos violentos, como el incendio de automóviles y el tiroteo a las casas de opositores al Intendente.

En declaraciones a una emisora de radio de la ciudad de Salta, Torres vinculó la supuesta actividad mafiosa de Corimayo con la intención del Intendente de soslayar la actuación del Concejo Deliberante, «para que no exista un control sobre sus maniobras».

Desde que Corimayo es Intendente de Cerrillos -lleva casi 20 años ocupando el mismo cargo- se han sucedido en esta localidad suburbana una serie de hechos graves que han tenido como víctimas a periodistas y dirigentes opositores que han denunciado repetidamente el desenfrenado nepotismo del Intendente, que ha beneficiado con cargos bien rentados no solo a miembros de su numerosa familia directa sino también a integrantes de su familia política.

Corimayo se encuentra pendiente de ser juzgado (desde hace 17 años) por graves delitos contra la administración pública. El juicio, en el que se encuentra acusado junto al Intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, y otros dirigentes peronistas, se ha postergado por las argucias procesales de los procesados -especialmente de Corimayo- y la complicidad del poder político de turno.