
Han asistido, por el gobierno provincial de Salta, el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y el Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz. Por el gobierno federal lo han hecho el Director Nacional de Control de Frontera, Alejandro Benedetti y parte de su equipo de trabajo.
Según la información oficial, la reunión sirvió para revisar los procedimientos conjuntos y los resultados obtenidos en la custodia de la amplia zona fronteriza en el norte provincial, en donde, por pedido del gobernador Gustavo Sáenz, la administración federal ha reforzado el trabajo preventivo con miembros de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y el Ejército Argentino en tareas de apoyo logístico.
La misma fuente señala que el equipo de funcionarios nacionales viajó a Salta para interiorizarse sobre las actuaciones de seguridad en la frontera con Bolivia y para promover trabajos conjuntos que deriven en el cuidado y asistencia que la población requiere.
Al respecto, el ministro Pulleiro ha puesto de relieve la importancia de intercambiar puntos de vista sobre las principales problemáticas que actualmente afectan a las zonas de frontera en Salta y destacado también que se haya avanzado en la formulación de una agenda conjunta de trabajo entre las dos administraciones.
Durante la semana, el equipo del gobierno federal, junto a funcionarios del área de seguridad del gobierno local, realizará tareas de campo y recorrerá la frontera norte para supervisar el control y custodia que se lleva a cabo en los pasos fronterizos de Aguas Blancas y de Salvador Mazza, a fin de evaluar los recursos nacionales con los que se cuenta.