
Así lo expresa un comunicado de prensa difundido a los medios a primera hora de la tarde.
La decisión ha sido adoptada a menos de 24 horas de que el presidente del Partido Justicialista y candidato a Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, anunciara que será Miguel Isa, y no un dirigente renovador, quien lo acompañará como candidato a Vicegobernador.
La decisión de Urtubey, que deja fuera a los renovadores de los principales cargos y que sella virtualmente su absorción por el Partido Justicialista, había despertado la esperanza de que los dirigentes del PRS recuperaran la dignidad, pero ello no ha sido posible.
Ha sido el propio Vicegobernador, Andrés Zottos, principal perjudicado por la decisión de Urtubey, quien confirmó la decisión del PRS de «continuar en el proyecto político iniciado en 2007». Apelando a la poesía y lejos de cualquier autocrítica, Zottos ha dicho que el PRS continuará atado al carro peronista porque «más allá de sus actores tiene como fin central el progreso y el bienestar de todos los salteños».
Lo más curioso es que la decisión de continuar en el Frente para la Victoria, a pesar de la pública humillación, ha sido adoptada de forma unánime por los miembros del Comité Central del PRS.
Los dirigentes Roberto Gramaglia, Julio César Loutaif, Luis D’Andrea, Agustín Pérez Alsina, Fanny Ceballos, Domingo Porcara, Gabriela Martinich, Dante Galeano, Diego Ávalos, Silvina de Paul, Cristóbal Cornejo, Oscar Rocha Alfaro, Viviana Ávila, Andrés Zottos y Marcelo Chuchuy, recordarán por mucho tiempo la fecha del 10 de febrero de 2015, que quedará en la historia como la del «pase a la inmortalidad» (sin gloria) del partido fundado por Roberto Augusto Ulloa en 1982.
Es una pena que el mismo día haya renunciado la Secretaria de Nutrición, Cristina Lobo, pues de lo contrario la locuaz funcionaria hubiera enviado a publicar la defunción del PRS en el obituario del Ministerio de Salud.