
El diputado provincial Mario Mimessi, ganador de las últimas elecciones internas celebradas en el seno de la Unión Cívica Radical de Salta, tomará hoy posesión formalmente de su cargo de presidente del Comité Provincial de este partido.
Los comicios -celebrados el pasado mes de agosto- fueron contestados por la lista perdedora que, patrocinada por un sector del peronismo lugareño, fue liderada por el abogado Luis Zavaleta. Sin embargo, la justicia electoral certificó la validez de los resultados y despejó cualquier duda -si las había- sobre la actuación de la junta electoral partidaria.
Mimessi sucede en la presidencia del partido al diputado nacional Miguel Nanni, quien apoyó a la lista ganadora, pero que se desmarcó sin argumentos de sus compañeros de partido cuando decidieron promover juicio político contra el actual presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano.
Según diversas fuentes, al acto de toma de posesión de Mimessi asistirá el exministro de Economía del gobierno federal argentino, Martín Lousteau.
En los últimos tiempos, Mimessi se ha destacado como una de las pocas voces críticas del gobierno provincial en la Cámara de Diputados provincial, junto a su compañero de asiento, el abogado Héctor Martín Chibán.
Con su asunción al frente de la UCR, se espera que el antiguo partido refuerce su línea crítica con lo que algunos denominan la «tenaza peronista», un sistema devenido en régimen que ha conseguido asegurar, sin mayores tropiezos, la sucesión en el poder de millonarios populistas durante los pasados veintitrés años.