
La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical ha dado por concluido el escrutino definitivo de las elecciones internas celebradas el pasado día domingo 9 de septiembre. Según los resultados que se han hecho públicos, ha quedado confirmado el triunfo de las candidaturas encabezadas por el diputado tartagalense Mario Mimessi y la concejal Sandra Vargas, quienes asumirán próximamente sus nuevos cargos de presidentes de los comités provincial y Capital, respetivamente.
Según una comunicación oficial del partido, nada más confirmarse los resultados de la interna, el diputado Mimessi ha efectuado un llamamiento la unidad en sus filas, «para que la UCR recupere la presencia que supo tener en la Provincia».
Según el flamante titular del radicalismo salteño, las elecciones que le han dado la victoria han sido absolutamente transparente. «Tanto es así que la Junta Electoral pidió la supervisión de dos veedores del Tribunal Electoral Federal», ha dicho.
El legislador se ha manifestado también agradecido por los apoyos recibidos, en estos términos: «Junto a los dirigentes que fueron electos en las elecciones internas del domingo, estamos profundamente agradecidos a quienes nos apoyaron. También a quienes votaron a la otra lista, porque eso supuso la masiva participación de nuestros afiliados».
Para Mimessi el proceso electoral interno demuestra que «el radicalismo ahora mira al 2019». Dice el legislador que el resultado de las elecciones son un «gran empujón», a pesar del intento de otros partidos (aunque no lo ha nombrado, se refiere al Partido Justicialista) de influir en el resultado.
Mimessi ha prometido finalmente seguir en el camino del crecimiento y apuesta a un partido con grandes debates. El nuevo presidente del Comité Provincial de la UCR no duda de que muchos de los dirigentes que conformaron otras listas se van a sumar al trabajo ya emprendido.