Héctor Chibán no quiere que la UCR de Salta sea furgón de cola del justicialismo

  • El diputado provincial y presidente del Comité Capital de la UCR de Salta ha prometido seguir construyendo un espacio con identidad radical y ha dicho que no va a permitir injerencias de parte de personas ajenas al partido.
  • Elecciones internas partidarias
mt_nothumb

«Nosotros no nos encolumnamos detrás de ningún candidato de otro partido», ha dicho enfáticamente el diputado provincial Héctor Martín Chibán, de la Unión Cívica Radical de Salta.


Las afirmaciones del diputado en este sentido no son nuevas, pero adquieren un renovado significado en la disputa interna de la UCR de Salta, que será resuelta en las urnas en los próximos días.

El mensaje está dirigido a las otras corrientes internas que pugnan por el control del partido y que parecen encaminadas a converger con el sector del peronismo liderado por el intendente Gustavo Sáenz.

Según el diputado Chibán, las próximas elecciones internas, en las que la UCR de Salta deberá renovar sus autoridades, son «claves» para definir el futuro del partido en las elecciones generales del año próximo.

Chibán, que es candidato a vicepresidente segundo en la lista que encabeza su compañero de bancada en Diputados, Mario Mimessi, ha dicho de la UCR que «es el único partido que elige a sus autoridades, que tiene vida interna. Llama la atención como que nos peleamos los radicales, pero es una discusión democrática que no se produce en otros partidos».

A juicio del legislador, el radicalismo «viene creciendo de manera exponencial» en Salta. Recordó que cuando asumió su responsabilidad partidaria nadie quería hacerlo. «Hoy el partido está en franco crecimiento», reconoce.

Para Chibán, «no es casual que gente que ocupó cargos partidarios con anterioridad nos apoyen a nosotros porque saben lo difícil que es tener las riendas del partido. Es muy difícil hacerlo competitivo, sobre todo después de muchos años de estar casi sin presencia en la provincia. Somos un grupo de dirigentes con mucho empuje y que logramos institucionalizar a la UCR y no paramos de crecer».

El diagnóstico del diputado no ha podido evitar una mirada a sus contrincantes internos. Para Chibán, en la otra lista están «quienes nunca ganaron una elección interna. Incluso hay gente que se fue a otros partidos para ser candidatos porque no representaban a nadie del partido».

Llegar al domingo con las cosas claras

Para el actual presidente del Comité Capital de la UCR de Salta, la elección interna del próximo domingo 26 de agosto es muy clara: «de un lado están quienes militan por un cargo y por ser furgón de cola del peronismo y del otro lado estamos quienes no nos encolumnamos detrás de ningún candidato de otro partido. Nosotros vamos a seguir construyendo un espacio con nuestra identidad, con identidad radical. No vamos a permitir injerencias de parte de personas ajenas a nuestro partido»".

El legislador ha aprovechado para negar las denuncias de «proscripción» que han formulado quienes se oponen a su lista. En tal sentido, Chibán ha precisado que «la junta electoral es la misma junta que participó en las elecciones de 2017. Tiene acreditada solvencia y transparencia. Pasa que muchos pensaban que esto es juntar nombres y nada más. Hay que presentar listas con avales, con nombres de listas en 13 departamentos. No lo hicieron. Pero nosotros somos democráticos y aceptamos lo que dice la justicia electoral».

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}