Radicales de Salta se niegan a 'entregar sus banderas' al peronismo

  • El diputado Héctor Chibán lidera una corriente que ve con muy malos ojos una posible alianza electoral con el Partido Justicialista o con cualquier otra expresión del peronismo local.
  • Autonomía radical
mt_nothumb

Dirigentes radicales de Salta han mantenido una reunión para fijar posiciones comunes y preparar las elecciones internas que se van a celebrar el próximo mes de agosto.


Entre las cosas que los radicales han dejado claro, nada más empezar los contactos, es que no quieren ser «furgón de cola de ninguna expresión del PJ».

Con esta enfática declaración, el antiguo partido fundado por Leandro N. Alem se reafirma en su autonomía y expresa su desconfianza hacia el peronismo local, con el que en principio no quieren saber nada, según se desprende de un comunicado oficial difundido a los medios a primera hora de esta tarde.

El diputado provincial y actual presidente del Comité Capital de la UCR, Héctor Martín Chibán, ha dicho que desde que los salteños han colocado a la UCR en la oposición, el partido ha venido cumpliendo correctamente su papel. «Ahora debemos mostrar nuestra capacidad para asumir la responsabilidad de gobernar», ha dicho Chibán.

El legislador también ha avanzado que su partido persigue el objetivo de posicionarse de cara a las elecciones de 2019. «Tenemos que empezar a pensar en cómo llegar al ejecutivo. Pero debemos tener en claro en que no debe ser como furgón de cola de ningún espacio del PJ. Porque no le vamos a entregar nuestras banderas a ninguna expresión del justicialismo», ha remarcado Chibán.

La firme postura de los dirigentes radicales es interpretada como un mensaje bastante explícito a algunos militantes radicales, como los señores Federico Núñez Burgos y Ángel Ortiz, quienes reiteradamente se han mostrado partidarios de la candidatura a Gobernador de Salta del actual Intendente Municipal de la ciudad capital, el peronista Gustavo Sáenz.

Con Chibán a la cabeza, los radicales dicen que «consideran una traición la postura adoptada por estos dirigentes, que invocan una participación en Cambiemos».

Los radicales parecen tener claro que el camino hacia una alianza con el PJ está cerrado. «La UCR jamás hará una alianza con los que gobiernan desde hace 24 años e hicieron de Salta la Provincia más pobre de la Argentina».

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}