
A pesar de que en las últimas elecciones el partido que preside en Salta se negó a integrar la coalición Cambiemos a nivel de distrito, el diputado nacional Miguel Nanni se ha mostrado partidario de «profundizar una verdadera coalición de gobierno».
El legislador ha hecho estas afirmaciones durante una reunión del comité federal de la Unión Cívica Radical que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Mendoza.
«Es indispensable que la UCR consolide su rol dentro de Cambiemos», ha dicho Nanni, para quien la coalición no es «una unión basada en los cargos» sino de «trato entre las fuerzas y coincidencia de objetivos».
En su turno de palabra, el diputado salteño y presidente de la UCR en la Provincia, ha destacado lo que a su juicio constituye «el crecimiento del radicalismo en Salta», y pedido que Cambiemos «tenga otra mirada, que no compre todo hecho y que apueste por liderazgos nuevos».
Según el legislador, «El radicalismo fortalecerá su posición dentro de Cambiemos, peleará más gobernaciones y pediremos al Gobierno incluso más coherencia en determinadas provincias en donde existen contradicciones».
A la reunión del comité federal radical han asistido el presidente nacional de la UCR y Gobernador de la Provincia de Mendoza, señor Alfredo Cornejo; el diputado nacional por Tucumán, señor José Cano; el senador nacional por Jujuy, señor Mario Fiad; el Gobernador de la Provincia de Corrientes, señor Gustavo Valdés y el senador nacional por Santa Cruz, señor Eduardo Costa, entre otros altos responsables políticos.