
A la salida de la reunión, Nanni hizo un breve resumen de los temas tratados en su encuentro con el Gobernador de Salta, mencionando, entre ellos, a dos: el control de la gestión y una reforma política e institucional.
Si bien Nanni dijo haber acudido a la reunión «como oposición», lo cierto es que su partido (la UCR) pertenece en cuerpo y alma a la coalición Cambiemos, que cuenta desde hace tiempo con la simpatía expresa y el apoyo del gobernador Juan Manuel Urtubey.
Nanni ha dicho sin embargo que la reforma institucional es indispensable para mejorar la gestión de gobierno, «cualquiera sea el gobierno». El legislador dice haber pedido al Gobernador (como si fuera un asunto que de él dependiese) que la Auditoría General de la Provincia esté «dirigida y presidida por un opositor».
Asegura el señor Nanni haber hecho «especial hincapié» no solo en cuestiones políticas como el proceso de selección de jueces, sino también en temas como la independencia de la justicia, la salud pública y los recursos para los municipios. Estas tres últimas son también «cuestiones políticas», aunque Nanni haya intentado rebajar su importancia.