Del Pla denuncia que el 'diálogo político' es una maniobra del gobierno de Urtubey

  • El Partido Obrero de Salta recela del diálogo político convocado por Urtubey y que tiene a Romero como principal aliado. Claudio Del Pla dice que se trata de 'una maniobra del régimen'.
  • Maniobra del régimen
El Partido Obrero de Salta acudirá a la convocatoria de diálogo formulada por el gobierno provincial de Salta, pero sin voluntad de llegar a ningún acuerdo.

Así lo ha expresado el diputado provincial y dirigente del PO Claudio Del Pla, para quien la convocatoria es solo «una maniobra política del régimen».

El PO tiene pensado acudir a la cita y presentar al Gobernador un documento escrito que resuma sus posturas en relación a varios puntos de la vida pública provincial que ellos consideran importantes, pero se niega de antemano a acordar con «quienes gobernaron la Provincia durante los últimos treinta años».

Para Del Pla, la convocatoria a dialogar parece ocultar el intento de conformar una especie de «frente único» en Salta, y el PO no está dispuesto a ello.

Pero aunque el PO se hubiera planteado seriamente dialogar con el gobierno, sus premisas son tan maximalistas que la reunión habría durado, con suerte, cuatro minutos. Para el PO, Urtubey lidera la «coalición del ajuste» que pretende que la crisis la paguen los trabajadores, mientras el PO -cuyos militantes son mayoritarimente activistas universitarios, estudiantes crónicos de ciencias sociales, con conexiones muy tenues con la clase obrera productiva- pretende que todo el peso de la crisis «caiga sobre las espaldas de los grupos más concentrados del capital».

«No hay ningún punto en común», ni con el gobierno ni con las fuerzas políticas que han respondido positivamente a la invitación del gobernador, dice Del Pla, en lo que puede interpretarse como una confirmación del carácter «antisistema» del Partido Obrero de Salta.

Al tiempo que dejaba claro su intención de no sumarse a la farsa, Del Pla denunció que Urtubey y los suyos «no tienen ninguna intención de avanzar en una salida para los problemas de la desnutrición, de la falta de trabajo, frente a los femicidios, los problemas de la educación, de la salud».

Sobre una eventual reforma constitucional, Del Pla ha sido muy claro: Urtubey y quienes ya se han sentado con él a dialogar carecen de autoridad para cualquier reforma: «Son los que violan la ley para que en la Auditoria no tenga opositores y quienes vienen acomodando la Constitución para sus propios beneficios».

{articles tags="diálogo político" limit="4"}
  • {link}{title}{/link}
{/articles}
{articles tags="Partido Obrero" limit="4"}
  • {link}{title}{/link}
{/articles}