
El proyecto de Liendro busca que el gobierno destine recursos económicos, materiales y de infraestructura que permita a los municipios del interior actuar no solamente en materia de incendios sino también «ante distintas eventualidades que puedan emerger».
En un comunicado de prensa difundido esta tarde a los medios, el legislador vallisto recuerda que la capital de la Provincia dispone de un Cuerpo de Bomberos que actúa en la órbita de la Policía de Salta y que presta servicios en la geografía capitalina y en municipios cercanos.
Para Liendro, el escenario en lo que él llama «el interior profundo» es distinto y dispar, por cuanto los municipios no cuentan en sus respectivas áreas con un dispositivo público para atender a las demandas y coyunturas que se presentan.
El legislador recuerda que las comisarías y destacamentos de policía en las diferentes localidades son de dimensiones reducidas, carecen de personal adecuado para enfrentar estas contigencias y no disponen de las herramientas necesarias. Esta situación -dice Liendro- «coloca a los vecinos de los lugares de referencia en situaciones de precariedad e indefensión».
Para el legislador, es indispensable que el Estado, en coordinación con los diversos actores socialesm avance de manera inmediata en la puesta en marcha de políticas y disposiciones que inicien el camino de llevar tranquilidad y seguridad a una importante franja de la población de la Provincia de Salta.
Fuente: Parte de prensa