
El proyecto de lo senadores dice que el ministerio requerido deberá informar «sobre las tareas que viene desarrollando esa cartera en materia de relevamiento y detección del trabajo informal en todo toda la geografía provincial como así también detalle de las medidas adoptadas al respecto en términos de multas y sanciones y nómina de las firmas, empresas y/o emprendimientos empresariales y productivos en los cuales se ha advertido esta modalidad».
Durante el debate parlamentario, en senador Liendro puntualizó que «se han concido mediciones que indican que Salta ha alcanzado un 46% de trabajo en negro, muy por arriba de la media nacional que es del 33.1%. Dicha cifra nos causa una enorme preocupación porque representa lisa y llanamente condiciones de precariedad y coloca a un número importante de salteños en un cuadro de exclusión en términos de acceso a la cobertura social y al hecho de que se le realicen los aportes jubilatorios».
El legislador vallisto espera que el gobierno dé la información solicitada y aclare qué medidas se han tomado para disminuir los índices señalados.