Diputados instan a la Municipalidad a eximir de impuestos a los comerciantes del 'Corredor de la Fe'

  • El diputado Chibán cita como antecedentes una exención otorgada por el exintendente San Millán con ocasión de la remodelación de la calle Jujuy.
  • Obras demoradas
mt_nothumb

La Cámara de Diputados ha aprobado una declaración en la que insta a la Municipalidad de Salta a eximir del pago de tributos a los comercios comprendidos en el área urbana conocida como «Corredor de la Fe». La iniciativa había sido presentada por los legisladores de la Unión Cívica Radical y está fundamentada en las «fuertes pérdidas» que aseguran estar sufriendo los comerciantes a causa de las obras municipales.


La declaración fue votada favorablemente por diputados del Partido Justicialista, del Frente Ciudadano para la Victoria y de la Unión Cívica Radical, mientras que fue votada en contra por los legisladores de Cambiemos.

Durante el debate, el diputado radical Héctor Martín Chibán ha dicho que la obra del Corredor de la Fe «revaloriza a todo el centro salteño», pero que la falta de controles ha hecho que «se vuelva en contra y perjudique a los vecinos».

Chibán ha insistido en la obra se hizo «varias veces» y en tal sentido puso como ejemplo a la cuadra de la calle Caseros, entre 25 de Mayo y 20 de Febrero, «que ya se hizo varias veces».

El mismo legislador ha recordado que la exención tributaria por demoras en la ejecución de la obra pública es una medida que ya fue adoptada con anterioridad por la Municipalidad, tras reconocer esta administración la existencia de un perjuicio derivado de los trabajos. Ocurrió -dice Chibán- en tiempos del intendente Alejandro San Millán, cuando la Municipalidad eximió del pago de impuestos a los comerciantes por las obras en la calle Jujuy, entre Urquiza y San Martín.

Según Chibán, las obras demoradas «han ocasionado grandes dificultades a los emprendimientos comerciales, dado que se restringió la circulación de personas y por lo tanto no han podido comercializar de manera adecuada sus productos y servicios, lo cual produjo sustantivos índices de pérdidas. Desde que empezaron las obras en calle Caseros ya cerraron tres negocios. Eso ocasiona, también, la pérdida de fuentes laborales», ha dicho el legislador.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}