
Gladys Moisés, diputada provincial por el Departamento de Metán, ha dicho que el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, busca «perpetuarse» y es «un hombre con demasiado poder».
En declaraciones efectuadas a un programa de la emisora de radio FM Profesional de la ciudad de Salta, la legisladora critica el nombramiento de «amigos» de Catalano en puestos clave de la estructura judicial, sobre todo «cuando existen otros magistrados de gran trayectoria en el Poder Judicial».
Moisés ha puesto como ejemplo la designación de la jueza Sandra Bonari, de quien ha dicho que carece de antecedentes académicos para integrar la Corte de Justicia y ha obtenido su cargo solo «por su amistad» con Catalano.
La legisladora ha dirigido sus dardos también contra el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey al denunciar que no ha promovido «ningún cambio» y ha tolerado que sigan en su cargos, desde hace muchos años, el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, y el ya mencionado Guillermo Catalano.
Sin embargo, de entre todos ellos, Moisés ha destacado a los dos últimos, al decir que Catalano y López Viñals «colonizaron la justicia salteña con fines políticos».