
Dicen los legisladores que los habitantes de los pueblos y ciudades del interior provincial demandan de manera permanente el acceso a la atención médica especializada en las disciplinas anteriormente enunciadas.
Añaden que las personas afectadas carecen de los recursos necesarios para procurarse atención médica en centros privados o para trasladarse a los hospitales públicos de la ciudad de Salta.
Liendro y Nanni quieren que se cumpla lo que establece la ley provincial 7678, del Estatuto de la carrera sanitaria para el personal de la Salud Pública, y que el ministerio competente arbitre las medidas necesarias para dar respuesta a una importante franja poblacional de la Provincia de Salta.
La demanda insatisfecha -afirman los senadores, «produce indefectiblemente inmensos índices de decepción y postergación».
En lo que ellos llaman el «interior profundo de la Provincia», la carencia de médicos especialistas castiga a las comunidades locales y las coloca situación de vulnerabilidad y desprotección.