
Liendro y Nanni dicen que las tarifas que actualmente cobran las empresas distribuidoras en nuestra Provincia «afectan de manera sustantiva al conjunto de la población».
Según sus promotores, esta iniciativa pretende que el Senado provincial se exprese respecto de esta cuestión que afecta a aquellos usuarios que carecen de recursos económicos suficientes para afrontar el aumento de este servicio.
«Este aumento de la tarifa de gas castiga a personas que se encuentran en condiciones lindantes a la vulnerabilidad social y por ende los coloca en una clara y contundente situación de indefensión», dicen los legisladores.
Nanni y Liendro son partidarios de que el Senado adopte una postula similar a la que ya han adoptado el Defensor del Pueblo de la Municipalidad de Salta y el Concejo Deliberante. «Tenemos que ser muchas las voces que se evidencien y que esto se traduzca en un ejercicio colectivo que lleve al gobierno nacional a dimensionar los efectos negativos de esta medida y a la vez a actuar poniendo el acento en la protección de los intereses de las personas afectadas por este despropósito que implica este sideral aumento de las tarifas», señalan ambos senadores en un comunicado de prensa difundido hoy a los medios.