Diputados opositores informan a Sáenz sobre el proyecto de endeudamiento

Un grupo de diputados provinciales ha mantenido este mediodía una reunión con el Intendente Municipal de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. El objetivo de esta reunión ha sido el de analizar los alcances del proyecto que actualmente se encuentra a estudio de la Cámara de Diputados para autorizar el gobierno provincial a suscribir un crédito de 800 millones de pesos, en el marco del llamado Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional.

A la reunión, celebrada en el Centro Cívico Municipal asistieron los diputados provinciales Jorge Guaymás, Carlos Zapata, Betty Gil y Mario Ábalos, de partido Salta Nos Une; Martín de los Ríos, de Cambiemos y Humberto Vázquez, de la Unión Cívica Radical.

Según la información oficial de la Municipalidad de Salta, los legisladores analizaron junto al Intendente de Salta los «criterios lógicos y equitativos que se tendrían que tener en cuenta en la asignación de los fondos a los municipios».

Los legisladores coincidieron a la hora de señalar que la distribución de los recursos provenientes del nuevo crédito debería tener en cuenta la población y las necesidad de inversión en infraestructura social de cada municipio.

Sáenz y los diputados también hablaron sobre la necesidad de crear un organismo de control que supervise el empleo del dinero proveniente del crédito, para lograr que se invierta efectivamente en las obras proyectadas.

Fuente: Municipalidad de Salta