El senador provincial Luis D'Andrea al rescate de la dignidad renovadora

El señor Luis D'Andrea no solo es el segundo canoso más famoso del Partido Renovador de Salta; es probablemente el único (junto a Oscar Rocha Alfaro) que ha tenido un gesto de decencia política y personal ante el afrentoso proceder del Partido Justicialista y de su presidente, Juan Manuel Urtubey.

El legislador, que representa al histórico Departamento de Chicoana, ha anunciado que abandona el partido porque discrepa de la línea política adoptada por el Comité Provincial y porque no se siente cómodo haciéndole el caldo gordo al kirchnerismo, de la mano de Urtubey.

D'Andrea ha dicho en una emisora de radio de esta ciudad le parece “humillante” que el Gobernador de Salta, que pertenece al Partido Justicialista, adopte «decisiones unilaterales como si fuese el presidente del Partido Renovador».

No es la primera vez que sucede, pues recuerda el senador D'Andrea que hace menos de dos años se produjo otra situación grotesca cuando Urtubey decidió de forma unilateral imponer como candidata a senadora nacional a la renovadora Cristina Fiore Viñuales sin siquiera consultar la decisión con el Vicegobernador de la Provincia y presidente del PRS, Andrés Zottos.

En resumen, el senador por Chicoana no apoyará la fórmula Urtubey-Isa y buscará sumar sus fuerzas a otros partidos políticos opositores al kirchnerismo. Un gesto que, aunque sea imitado por pocos, demuestra que todavía hay en Salta dirigentes políticos a los que les importan los principios más que el presupuesto.