
El hombre que gobernó omnímodamente entre 1995 y 2007 y dejó sentadas las bases del régimen político opresivo e ineficiente que ahora cuestiona, lo intentará nuevamente en 2015, esta vez con el apoyo de la extrema derecha, representada por Olmedo y sus seguidores.
Todo indica que Romero ha dejado de lado las diferencias que lo alejaban de Olmedo y que éste dejó por el momento aparcados sus coqueteos con el kirchnerismo y su predilección personal por Juan Manuel Urtubey, con quien mantiene una fina sintonía ideológica.
Olmedo, un millonario de muy pobre formación política e intelectual, alcanzó cierta notoriedad nacional durante su paso por el Congreso, al proponer, entre otras iniciativas, la castración física de los delincuentes sexuales, la supresión de la comida de los presos y la aplicación de los Derechos Humanos «solo a los humanos derechos y no a los torcidos».
El ahora compañero de Romero propuso en su día también el regreso de la conscripción militar obligatoria, bajo la forma de servicios sociales, así como el toque de queda para los menores de edad después de las 22 horas; y justificó su férrea oposición a la reforma legal que instituyó el matrimonio entre personas del mismo sexo alegando que
él tenía «la cola bien cerrada».
Hasta el momento, no se conoce que Olmedo haya retractado ninguna de sus propuestas, por las que fue calificado en su día de «payaso y retrógrado», por el propio senador Juan Carlos Romero.
Lo que sí se da por descontado, es que Olmedo retirará finalmente las acusaciones que en su día formuló contra el senador Romero, a quien tildó de «narcotraficante», y contra el diario de su propiedad, al que responsabilizó de «atentar contra su integridad física».
Por todo eso, hoy les quiero contar que @AlfredoHOlmedo será mi compañero de fórmula como candidato a vicegobernador en el 2015 #SaltaNosUne
— Juan Carlos Romero (@RomeroxSalta) November 27, 2014